En pleno mes de Diciembre, SAN ESTEBAN, fiesta en Barcelona, nuestro amigo Marc, nos vuelve a invitar a una obra de teatro que se celebra en el Centre de Poble Nou, una obra alegre, dicharachera, y muy de humor que fue de un entretenimiento fascinante, él hacía el papel de Técnico Electricista, un papel corto pero muy gracioso, nos gustó mucho esta obra, como todas.
El contenido argumental tiene un fuerte corte de humor que hace que esté al alcance de todos los públicos, marcando una línea de entretenimiento a través de la cual los actores van manteniendo la atención de los espectadores.
La sinopsis de la obra es la siguiente: “Vicente Miller está convencido de que ésta será una noche extraordinaria para su carrera artística y, especialmente, para su maltrecha economía: ha conseguido que un influyente multimillonario coleccionista de arte acuda a su estudio para ver sus esculturas. Por fin su obra verá la luz… Además, el estricto padre de su novia ha accedido a conocerle para dar el visto bueno a la relación. Todo está preparado para salir perfecto pero… un inesperado apagón puede que cambie “ligeramente” las cosas.
Los actores están a oscuras. El público, en cambio, no para de ver disparates, situaciones inesperadas y embrollos de todo tipo. Las risas pueden ser tan contundentes que el propio autor, el mítico Peter Shaffer, escribió El Apagón teniendo en cuenta que podía haber frases que no se oyeran, todo un desmadre.
Shaffer, autor de otras conocidas obras, como Equus o Ejercicio para cinco dedos, escribió esta obra inspirándose en una escena en la que vio a dos hombres batirse en duelo.. . pero a oscuras. Su obra, que él tituló A black comédy, siempre se ha llamado en España El apagón, ya que la comedia transcurre mientras se produce una irreparable avería eléctrica, lo que implica que los personajes sólo puedan ser vistos por el público, pero ellos se supone que están cegatos.
Una obra en definitiva muy agradable, en la que el elenco de actores se luce en esta oscuridad. Mucha mierda amigos.